Pc paso a paso

Informatica fácil para los que recien empiezan..

Eliminar virus en pendrives, reproductores de MP3 y tarjetas de memoria

Actualmente es muy común encontrarnos con algún pendrive o reproductor infectado con virus, es muy importante eliminarlo cuanto antes ya que probablemente conectemos el pendrive en varias computadoras, y solo lograríamos seguir desparramando la infección.


¿Como eliminar el virus del pendrive?

Primero tenemos que tener en cuenta que si el virus esta en el pendrive entonces es mas que seguro que también esté en la PC, entonces debemos eliminarlo primero de la PC para luego pasar a desinfectar todos los dispositivos extraíbles que tengamos. Pero antes de empezar a desinfectar la PC necesitamos hacer un respaldo de los datos del pendrive, para esto creamos una carpeta en cualquier parte del disco y copiamos a ella solo los archivos que necesitemos, es importante NO copiar todo el contenido del pendrive ya que así estaríamos copiando los archivos infectados también.

Entonces, ¿Como elimino el virus de la computadora?

Antes de empezar con esto retirar cualquier CD, DVD o pendrive conectado a la computadora.

Hace un tiempo escribimos un articulo explicando como instalar un antivirus gratuito, podes seguir ese articulo para instalar avast en la PC y luego hacer un escaneo del disco completo y el pendrive. O si ya tenes un antivirus en tu PC podes actualizarlo y escanear el disco y el pendrive también.

Ya termine de escanear la computadora, ¿Ahora que hago?

Es hora de descargar Flash Desinfector y de instalar Ccleaner, Flash Desinfector es una utilidad que quitara el virus del pendrive, y ayudara a protegerlo, podes descargarlo haciendo click acá, y para instalar Ccleaner seguí estos pasos.

Ahora que ya tenés el software necesario en tu PC hay que reiniciar el equipo, para iniciarlo nuevamente en modo seguro.

¿Como inicio Windows en Modo Seguro?

Inmediatamente después de que encender la computadora, comienza a apretar la tecla F8 cada aproximadamente medio segundo, hasta que te topes con una pantalla similar a esta:

Donde debes elegir la opción “Modo seguro”. Y veras esta pantalla:

Donde debes presionar la tecla “Enter”, esto empezara a cargar Windows, una vez iniciado el sistema verás una ventana igual a esta:

Informando que Windows se está cargando en “Modo a prueba de errores“, click en “Si” para continuar.

Es hora de ejecutar Flash Desinfector, para esto deberás dirigirte a la carpeta donde lo descargaste, y ejecutarlo con doble click.

A los pocos segundos deberá aparecer una ventana igual a esta:

La cual dice que si tenemos un pendrive o alguna memoria extraible la conectemos, y que la PC podrá parecer congelada, pero es normal. Asi que conectamos el pendrive, y presionamos “Aceptar”.

Windows mostrará ahora el mismo mensaje que al inicio informando que estamos ejecutándolo en modo a prueba de fallos. Click en “Si” para continuar, es hora de borrar archivos temporales y limpiar el registro con Ccleaner. Una vez terminado esto reinciá la computadora nuevamente.

Ahora ya deberían estar tanto la PC como la memoria flash completamente desinfectados.

Aclaraciones:

  • Aunque en teoría no se pierde ningún dato en este proceso, es recomendable hacer el respaldo de los datos.
  • Flash Desinfector creo una carpeta oculta en el pendrive llamada autorun.inf, es importante no borrarla ya que sirve para prevenir la ejecución automática de archivos.
  • Este proceso no garantiza un 100% de efectividad, si queda alguna duda podes escanear la PC en busca de virus con algún otro antivirus, en caso de encontrar alguno, es recomendable repetir todos los pasos.
  • Para proteger un poco mas tu PC es recomendable desactivar la reproducción automática, al final se explica como lograrlo.
  • Es recomendable explorar los pendrives y cd’s desde el Explorador de Windows y no desde “Mi PC” para ello abrir “Mi PC” hacer click derecho sobre la unidad que se desea explorar y luego elegir la opción “Explorar”.

¿Como desactivar la reproducción automática en Windows XP?

Aunque hay varias formas de lograr esto vamos a explicar solo una, la cual consideramos es mas facil de realizar.

El primer paso es descargar este archivo. El cual modificara ciertos valores en el registro para impedir la reproducción automática.

Ahora lo ejecutamos con doble click y se mostrará la siguiente advertencia:

Clickeamos en “Si” y se debería ver un mensaje igual al de la siguiente imagen indicando que la información se introdujo con éxito.

Esperamos sirva de ayuda. Cualquier duda puedes dejarla por escrito en los comentarios.

14 Comentarios, dejá el tuyo!

  1. JUAN JOSE ORTEGA

    Todas estas protecciones cumplen con todo lo que aqui se dice que hacen, no dejan crear el archivo autorun.inf, pero junto a este archivo se crea una carpeta que es autorun.exe, que no la elimina y se sigue propagando cuando se conecta un pen a cualquier ordenador, esté protegido o no.

  2. admin

    Hola Juan Jose, Flash Desinfector crea una carpeta llamada Autorun.inf protegida contra escritura, es esa misma la encargada de prevenir que se cree el archivo autorun.inf, con esta protección en convianción con no permitir la reproducción automática se logra una excelente protección. Y si ademas se cuenta con un antivirus residente, diria que es improbable que se infecte la PC o el pendrive.

  3. Kinui

    Hola. Solo una pregunta. ¿Como se puede volver a activar la reproduccion automatica despues de haber usado este archivo?. Gracias.
    Saludos y cuidaos.

  4. admin

    Hola Kinui, para volver a activar la reproducción automática, simplemente debes ir a Inicio -> Ejecutar, escribir regedit.exe y presionar aceptar, después en el lado izquierdo de la pantalla ve a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping] y elimina la carpeta “autorun.inf”, y listo. Suerte

  5. Kinui

    Muchas gracias :) .

    Saludos y cuidaos.

  6. DIego

    HOla yo lo ke kiero saber es como eliminar sola mente un virus ke se metio en mi mp3 kreo ke es el del gusanito porke kadaves ke habro una ventana esta la misma carpeta y si la elimino despues aparece de nuevo … bueno solamente eso !!

    les agradeceria mucho keme den una mano …

    dejo mi bandeja si me kieren mandar msj !

    100porcientopunck@gmail.com

  7. Kinui

    Siento dar la lata otra vez, pero… ¿es posible que un virus siga en el ordenador después de haberlo formateado?. Hace un par de semanas formatee el pc desde el cd de windows. Y es que, ni con Avast ni con Kaspesky detecto nada, pero el bitdefender online me detecta un troyano en unos archivos de la carpeta Temp. Intento borrar todo lo de esa carpeta y no me deja ni con el CCleaner ni con el File Assassin ni nada. Dice que esta siendo usado por una persona o programa. Y hay fallos que no sé de qué son. El Windos Media Player no lee los DVD de peliculas (originales) y las copias las lee sin sonido. Va bastante lento. Aunque instalé el deshabilitador de arranque sigue reproduciendo todo automáticamente. El disco duro hace ruidos que antes no hacia… Algún icono cambia… Vamos, cosillas que no sé de que pueden ser. Te estaría agradecido si sabes a qué se debe o qué podría hacer…

    Saludos y cuidaos.

  8. Kinui

    Ups,… corrijo. Los sonidos raros son de la disquetera. Es que no la habia oido nunca… :_).
    Gracias de nuevo por anticipado. Ojalá puedas decirme qué puede ser.
    Saludos y cuidaos.

  9. Carelocoloco

    SuperAntiSpyware es lo mejor conozco y tambien tiene version free me ha eliminado todo, y si te lo pirateas activas el real time potection y automatic updates jeje

  10. carolina

    bueno quiero tener la instalacion de este programa en mi pc

  11. Hasho

    existe algun antivirus que te de la opcion de scanear un pendriver automaticamente al conectar el mismo en el pc ???

  12. Lito

    Hasho asi es, el bitdefender te da esa opcion apenas conectas el pendrive, ademas el bitdefender 2009 ahora ultimo ha sido calificado como el mejor antivirus dejando atras al Eset Smart Security, Nod32, Kaspersky, o cualquier otro; ahora junto con el antispyware Spysweeper, que tambien ha sido calificado como el mejor, tendras una superproteccion, asi como tambien el Comodo Firewall, con esos 3 tienes recontra protegida la compu contra todo.
    y Si alguien necesita esos programas solo me avisa y yo se los paso.

  13. WALTER

    hola kinui engo la solucion a tu problema lo que debes hacer cuando windows informa de que un archivo esta siendo uaod por otra persona es entrar a modo a puruebas de fallos, sabiendo de antemano el nombre del archivo y eliminarlo desde ai, al estar en ese modo windows carga solamente los elementos minimos que nesesita para ejecutarse eliminado cualquier riesgo de arrastrar otro archivo del sistema, ahcer esto eliminara el archivo infectado luego pasas un buen antivirus y al no tener el archivo infectado el virus no podra regenerarse, con esto deberia solucionarse.!!! saludos y suerte .

  14. Adriana

    Hola mi mp3 estaba funcionando de pronto se apago y ya no lo reconoce ni mi pc que puedo hacer ayudenmeeeeeeee

¿Algo para decir?