Pc paso a paso

Informatica fácil para los que recien empiezan..

Formatear un PenDrive y/o arreglar un pendrive roto

Hace un tiempo tenía instalada una distro linux, que ahora no recuerdo cual era en mi pendrive kingston de 2gb, como tuve que viajar, en el lugar eLque ocupada la distro preferí llevar otros datos como musica, backups de mis blogs, y esas cosas que suele llevarse un geek a un viaje :P .

El problema vino cuando borre todo en mi pendrive con el partition magic y quise dar formato me dio error al formatear y me quedé sin nada, cada vez que queria dar formato a mi pendrive, sea desde el partition magic o haciendo click derecho y dar a “Formatear” me daba un error diferente..

Estuve bastante sin usarlo, pero ayer me puse a buscar y perdí bastante tiempo, pero al fin encontre la solución para formatear el pendrive.

Me descargue el programa gratuito creado por la gente de Hdd Gurú, el “Hard Disk Low Level Format“.

El programa lo que hace es formatear la unidad de disco que elegimos, no solo en prendrives funciona, a bajo nivel.

El Hard Disk Low Level Format no tardó mas de 5 minutos en formatear mi pendrive a bajo nivel y dejarlo como nuevo, que, luego de formatearlo fuí a Mi Pc y le dí click derecho y a formatear y funcionó.

Por favor, tengan en cuenta que al formatear el pendrive o el disco duro que sea se pierden todos los datos.

Creo que esta de mas explicar como funciona el programa, ya que con un par de siguientes se instala y un par de siguientes mas y ya esta formateando, aunque si alguen tiene algún problema que avise en los comentarios y hacemos una breve guía.

El programa lo pueden descargar de este enlace.

22 Comentarios, dejá el tuyo!

  1. Adrian

    Hola.
    Tengo un pendrive que desde el inicio me dio un par de problemas. El pendrive es un kingston de 2 gb.
    El tema es que, a veces, los archivos que yo le ponia dentro no se agregaban correctamente, pero la mayoria de las veces andaba bien. Pero ahora es peor, porque cuando le agrego algun archivo, lo desconecto y lo conecto, no me deja ver el archivo. Incluso me aparece que la parte usada del pen es de 500 mb, cuando el archivo es mucho menor, y esto se incrementa cada vez que lo vuelvo a conectar.
    En fin, lo he formateado infinidad de veces, pero eso no soluciona nada.
    Espero que me puedas dar una mano.

    Desde ya muchas gracias!.

  2. jose

    al formatear mi pendrive con ms-dos me sale q “el tipo del sistema de archivos es raw”. y luego me dice q “utilice el modificador /fs para especificar el sistema de arcivos que desee usar en este volumen. mi pregunta es ¿como hago esto por ms-dos? si alguien me respondes por favor escribalo paso a paso y gracias por todo.

  3. Jean Rivera

    Tengo un gran problema mi pendrive de 16 gb, solo pasa informacion hasta 240 mb al meter mas informacion automaticamente se desconecta… ya he usado El Hard Disk Low Level Format, tambien el de HP, pero nada

    una ayuda por favor

  4. luis alfredo

    se doblo mi pent drive lo enderese y dejo de funcionar, al parecer tiene un punto de soldadura suelto… me gustaria saber si solo son 4 puntos de soldadura o tiene aparte de eso otro que conecta la base me metal con algun conector en el puerto… espero que me puedan ayudar es un kingston de 16gb tengo mucha informacion importante que necesito recuperar

  5. ariel

    hola tengo mi pendrive de 8 gb y un dia conectado se me apago la compu con el pendrive conectado y cuando quise utilizarlo me sale que la compu no reconoce el hadware que puedo hacer

  6. Emmanuel

    Hola.
    Tengo un problema con mi pendrive de 4gb kingston.
    Meto la usb al puerto y en MiPC sale disco extraíble nada mas y quiero formatearla y no sale nada.
    Tambien e querido abrirla y me dice No se puede obtener acceso a J:\.
    Funicón incorecta
    Me podrian ayuar decir que puedo hacer porfavor se los agradeceria muchisimo.
    Espero sus respuestas.

  7. Nicolas

    Hola, tengo un pen drive retractil kingston de 8gb. Al conectarlo a la compu me dice que no se reconoce el dispositivo USB, y ni siquiera me lo deja ver en MI PC. Puede tener alguna solucion, esto?
    Muchas gracais

  8. Daniel RedBull

    Hola muchachos:
    1) Para el flaco que dobló el pendrive:
    Mira pibe, ese conector que seguramente se te dessoldo es el de la masa del pendrive, este es el que por lo general se usa de estructura para que el mismo sea mas rígido, por lo que es lo primero que se rompe. Si te animas a soldar, tenes que agarrar un soldador de punta cerámica, estaño multisud o eximetal o alguno similar que tenga 5 almas de resina para una mejor soldadura, por las dudas retoca las patas de los conectores que van hacia la parte donde enchufas.

    2) A los que ven el pendrive pero no lo pueden ejecutar o formatear (que son la mayoría) les digo:
    Ese programa que usó el flaco para formatear en bajo nivel es una porquería, pero rara vez pueda ser que los salve del paso, el programa que me funcionó en la mayoría de todos los pendrives que arreglé se llama repair v9.2, mas facil que este programa no hay…

    Si fuera el caso que este programa te dice que no detecta unidad, o que no funciona, con el otro programa tampoco te lo toma, entonses no pierdas mas tiempo, tiralo!!!! por que se quemó el integrado de base principal, es el que comanda la informacion, puede ser que te de falsas esperansas de ves en cuando detectandoló, pero te va a volver a fallar, si tienes informacion importante en el mismo, te recomiendo el revover usb, o el recever my file, para rescatar los datos, y quizas momentaneamente puedas reparar la particion

  9. Tati

    Hola, a mi me pasa lo mismo que a Adrian, grabo los archivos, en el momento trabajo bien, pero al desconectarlo y volver a conectarlo no puedo recuperar los mismos, pero en las propiedades se ve que aun estan los archivos o al menos ocupada la misma cantidad, es muy raro, que puedo hacer?
    Gracias

  10. ana

    hola a mi me pasa lo mismo que a tati y que Adrian…que puedo hacer para solucionar el problema???

  11. jose

    gracias por darnos esperanza e probao el programa y funciona

  12. jose

    hola pues me funciono con el programa
    Hard Disk Low Level Format“. gracias de antemano tenia 16 g ocupado y logre formatear con ese programas mil veces gracias

  13. AbotheSteep

    Buen comienzo

  14. Africa Herlinda

    Mi pendrive es pequeñito; todo plastico y los fui a sacar y se rompio la punta, tengo muchas cosas interesantes guardadas, mi pregunta: si lo reparo con pega fuerte le podra suceder algo a la informacion? gracias por orientarme

  15. fernando

    GRACIAS AMIGO…!!!! Ya casi me habia dado por vencido. tengo un kingston dt108, 16gb y se me habia quedado en solo 2gb. DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS

  16. guiller

    ayer en casa al cambiar copiar documeto de un pendrive de 4g a uno de 2g, me hizo algo raro , me convertio del de 4 a uno de 2g lo intete formatear pero me sigue dado camoacida de 2 , se puede solucionar y devolve su tamaño original, gracias

  17. Gustavo

    hola amigos hace un dia le cayo algo ami pendrive cuando estaba en el puerto y se rajo un poco, ahora lo coloco a la pc y lo reconoce pero al intentar abrirlo la unidad me indica que no hay disco y esta vació. por favor quisiera alguna recomendación

  18. Daniel

    Solución: Tome un martillo, puse el pendrive en un riel, le di tan duro que no quedo ni el chip, junte los pedacitos, lo rocié con nafta y les mande fuego. Tome mi plata, me fui a la casa de computación y me compre uno nuevo. Una huevada las soluciones, baje miles de programas y no se que mas, y nada funciono.

  19. marisol velez

    tengo pendrive kingston 8 gb.
    lo tenia puesto en la compu y con el pie le pegue, sin querer, éste se movio pero no se salio. Prove abrilrlo desde mi PC y se abrio perfectamente pero en ese momento fue como que la maquina se tildo y tuve que recetearla para que saliera de donde estaba tildada, tampoco funciono y la apague.
    Cuando la volvi a prender, no me reconoce el pen. es decir lo incerto y dice nuevo hardware encontrado, pero cuando quiero abrir la unidad E me dice que inserte un disco.
    no se que hacer, es un pen nuevito no tiene ni 4 meses de uso y tengo cosas importantes grabadas en él. pero más me importa recucuperar el pendrive.
    Que puedo hacer?
    gracias!!!!

  20. franco mallea

    holaaaa…. bueno yo tengo mi pendrive de 8gb y lo ice butiable con los comandos osea en inicio ejecutar etc etc
    el tema es que no me lo toma ninguna pc me dice NO SE ENCONTRO DISPSITIVO como lo puedo arreglar

  21. Ricardo

    Hola. miren, yo en mi caso conseguí un pendrive que ya traía el problema, pero como lo conseguí muy barato decidí comprarlo y arriesgarme a calentarme la cabeza y a dejarlo andando.
    Es un pendrive de 256gb, el problema era como a
    el de algunos que leí en los comentarios.
    Agregaban información y no se veía nada en el mismo pero si ocupaba espacio.
    Usé el programa Hard Disk Low Level Format que menciona el creador del post, pero era low sin dudas porque me tardó 32hs para que terminara de hacer el trabajo.
    Lo cual me pareció excesivo, pero igual lo dejé terminar.
    Al final me decía que no tenía formato, y no me dejaba darle formato desde la herramienta de windows, entonces tuve que bajar otro programa para dar formato y al fin le dio el formato.
    Agregué información y todo bien, fotos y bárbaro.
    Pero lo curioso es que yo copio información desde una tarjeta de memoria, lo meto en una carpeta “TARJETA” así la llamé, y se ve todo. Saco el pendrive y cuando lo enchufo otra vez la carpeta esta pero su contenido desaparece siempre.
    Otro detalle es que quiero copiar una película y me dice que demora 40min para solo copiarla, cuando eso tarda en bajarla de internet.
    entonces busqué y encontré una posible solución que es copiarla con cmd.
    Copia de vuelo, pero después quiero volver a verla en la pc y no la reproduce porque dice que el archivo está dañado o por el formato.
    No se si todo esto será culpa del pendrive o son otros detalles ajenos a el.
    si alguien se molesta en leer este extenso mensaje y tiene alguna idea favorable le agradezco.
    Saludos

  22. fedex

    BUENO LO VOY A PROBAR ESPERO QUE FUNQUE
    :)

¿Algo para decir?