Pc paso a paso

Informatica fácil para los que recien empiezan..

LimeWire Paso a paso

LimeWire es un programa para compartir archivos mediante la red Gnutella muy similar al siempre tan complicado y popular Ares.

limewire logo

A través de este artículo vamos a ver como descargar y configurar LimeWire para dejarlo totalmente funcional y descargar lo que se nos ocurra.

Antes que nada debemos saber que hay 3 versiones de este programa, la versión PRO extendida, Pro y Basic (free), para este mini manual vamos a utilizar la versión Basic de LimeWire que debemos descargar desde aquí.

LimeWire 1

Clic en “Download Now” y nos debería abrir una nueva ventana, esperamos hasta que nos salga el cuadro de diálogo de descarga, elegimos “guardar archivo” y esperamos que se descargue.

Nota: Antes de seguir deberías saber que como siempre que publicamos un manual o lo que sea que tenga muchas imagenes dejamos disponible el enlace para descargarlo en formato pdf.

LimeWire 2

LimeWire 3

Ejecutamos el instalador..

LimeWire 4

Comenzamos la instalación:

LimeWire 5

LimeWire 6

LimeWire 7

LimeWire 8

LimeWire 9

Terminamos la instalación y lo ejecutamos:

LimeWire 10

Aceptamos el acuerdo:

LimeWire 11

LimeWire 12

Configuramos un poco: (recomiendo que quede como la siguiente imagen)

LimeWire 13

LimeWire 14

(clic en la imagen para ampliar)

Cuando comienza el programa nos ofrece actualizarnos a la versión pro, si no deseamos eso damos clic a “Después” y seguimos.

LimeWire 15

LimeWire 16

(clic en la imagen para ampliar)

Ya podemos comenzar a buscar lo que queremos descargar, les recomiendo que configuren la carpeta donde se guardarán los archivos que por defecto se guardan en C:\Users\usuario\Documents\LimeWire\Saved.

Para cambiar el lugar donde se guardan las descargas debemos ir a Herramientas -> Opciones -> Descargas y ahí elegimos la carpeta.

LimeWire 22

Ahora solo queda buscar lo que queremos descargar y descargarlo.

LimeWire 17

(clic en la imagen para ampliar)

En el ejemplo buscamos “Manual” y lo descargamos haciendo clic derecho y seleccionando “Descargar”.

LimeWire 18

LimeWire 19

(clic en la imagen para ampliar)

Una vez que se completó la descarga vamos a la carpeta donde se guardó haciéndole clic derecho y elegimos “Localizar en disco”.

LimeWire 20

LimeWire 21

¿Algo para decir?